Gerardo Lopez Laguna

 Natural de Sigüenza, Guadalajara, inició estudios musicales con su abuelo materno, organista en dicha cuidad, continuándolos con Pedro Lerma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano con Sobresaliente y Mención Honorífica. También Mención Honorífica en repentización Instrumental y Acompañamiento y Premio de Honor en Armonia. En dicho centro ingresa por oposición como profesor de piano.

Diplomado en Profesor de Educación General Básica, especialidad Ciencias Humanas. Premiado en "The Second Tees-Side Internacional Eistedford", Middlesbrough, Inglaterra.

Becario Distinguido, Insignia de Oro de la Cuidad de Sigüenza, Consejero de la Institución Provincial de Cultura "Marqués de Santillana", Placa al Mérito Provincial, otorgada por la Diputación Provincial de Guadalajara, Popular del periódico "Nueva Alcarria".

Ha actuado en Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza, Italia, Holanda, Rusia, Puerto Rico, México, Brasil, Grecia, y en los más importantes festivales y salas de concierto de España, como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Dedica especial atención a la música de cámara. Es miembro del grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical), con el que ha realizado numerosos conciertos en Europa y América. También ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de Cámara Española, Orquesta Villa de Madrid, Orquesta de Cámara La Mancha, Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Córdoba y Hungarian Virtuossi. Viene colaborando regularmente desde hace años con la Orquesta Nacional de España con la que ha actuado como solista.

Ha realizado diversas grabaciones para R.N.E, T.V.E., R.A.I., Cadena de las Américas, Radio Classique, Radio Moscú, T.V. Rusa, y de discos. Cabe destacar la integral de P. Sarasate con el violinista Angel Jesús García, un monográfico F. Devienne con el grupo Tritono (Ghislaine de Saint Barthelemy, soprano, Antonio Arias, flauta), y varios CD´s con el LIM, principalmente con música de compositores españoles del siglo XX. Como cembalista ha grabado obras de M. de Falla (Concerto), E. Halffter (Pastorales), J. Villa Rojo (Recordando a Falla), F. Escudero (Concierto), entre otras.

Forma también dúo con el violinista Alfredo García, con el que está preparando la integral de las sonatas para violín y piano de L. V. Beethoven.

En la actualidad, hace compatible su labor concertística con la docente como profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, en Madrid.